Single Blog

MEJORAR LA AUTOESTIMA SOLO EN 8 PRINCIPIOS BÁSICOS

Una de las razones principales por las cuales se genera baja autoestima es no vivir en el presente, tener la costumbre de vivir en el pasado, del recuerdo o de vivir de sueños futuros y es ahí donde se pierde el rumbo de saber dónde está el hoy, qué hay en el presente, se pierden oportunidades de ser feliz disfrutando el día a día por estar pensando en el pasado y en el futuro, es hora de despertar y cambiar la forma de vivir y disfrutar el presente.

Es fundamental que te valores y vivas en congruencia con tus principios, si tienes claro esto tendrás una base sólida para elevar tu autoestima rápidamente, esto te ayudará a saber qué quieres lograr.

Conocer tus cualidades y defectos, cuáles son tus limitaciones, es vital para comenzar a trabajar en aquello que no te gusta para mejorar.

Vivir sin aceptar lo que somos, posiblemente encuentres cosas que se puedan cambiar,  pero otras que quizás no, aquí damos un paso importante para poder elevar la autoestima, “me amo y me acepto como soy, no me comparo porque soy un ser único e  irrepetible”. Busca siempre mejorar para ti, no para agradar a los demás.

Te será de gran ayuda para elevar la autoestima, transforma todos esos malos pensamientos en cosas buenas, cambia tu mentalidad, olvida las palabras “siempre” y “nunca”, tu puedes ser tu mayor enemigo, así como tu mejor aliado para cambiar esta actitud.

Las personas que viven observando a otros viven insatisfechas, ya que no pueden ver su propio interior. Para lograr tus sueños necesitar accionar sobre ellos, enfócate y trabaja para que todos los días sea un logro, disfruta el proceso para que los resultados no generen expectativas y por ende te puedan decepcionar faltando aún la mitad del camino.

Las personas con autoestima saben decir que no para asegurarse de que reservan suficiente tiempo y energía para sus prioridades. Curiosamente, la gente luego se muestra más respetuosa con ellos.

Si hay algo que no te gusta, cámbialo, esta es una buena forma de mejorar nuestra autoestima: cambiar todo lo que no nos guste por cosas que te agraden, si no te gusta verme enojado, trata de tomar las cosas de una forma más madura, así serán más las oportunidades y momentos de felicidad.

Siempre es importante fijarnos metas en la vida, para generar autoestima; siempre busca cosas realistas y que se puedan lograr: puede ser sacar una buena calificación en tu siguiente examen, hacer ejercicio, ahorrar, en fin, cosas posibles de hacer en un corto y mediano plazo, esto te ayudara a generar autoestima y fe en ti, en que puedes lograrlo.

El mejorar tu autoestima depende de ti, puedes tener una gran lista de cosas que te ayudarán, pero el paso principal es aceptar querer cambiar tu actitud, controlar tus emociones, no permitir que las agresiones de los demás te afecten, no perder ese espíritu de niños, es vivir cada día con la alegría de disfrutar el proceso desde el amor y la aceptación de quienes somos.

Comments (0)

Post a Comment

© Copyright 2017 - Trisser